Logo Promerica Panamá

Avisos Importantes

Política de Privacidad App SGB Móvil

Permisos solicitados

La app SGB Móvil solicita los siguientes permisos durante su instalación o durante su primer uso:

  • Teléfono: Utilizado para permitir llamadas hacia EL BANCO desde la aplicación.
  • Información sobre la conexión Wi‑Fi: El app valida si está disponible la conexión WiFi.
  • Otro Motivo: El app revisa si está disponible la conexión de datos móviles.
  • Huella digital: Permite el ingreso por medio de huella digital (equipos compatibles), en lugar de utilizar la contraseña de acceso.
  • Reconocimiento facial: Permite el ingreso por medio de reconocimiento facial (equipos compatibles), en lugar de utilizar la contraseña de acceso.

 EL BANCO podrá, si así lo estima conveniente, adicionar nuevos procedimientos, mecanismos de seguridad y/o dispositivos para el acceso y uso del app SGB Móvil, el cual EL CLIENTE queda obligado a adoptar y utilizar atendiendo a las instrucciones que EL BANCO disponga.

 

Información solicitada

La app SGB Móvil no solicita información personal, solamente las credenciales de ingreso a Banca en Línea para autenticar al cliente. Para realizar transacciones a terceros es requerido el uso de la aplicación SGB Token como segundo factor de autenticación.

 

Uso de biometría y seguridad

El teléfono celular o dispositivo móvil que utilice el cliente para acceder al app SGB Móvil debe ser de su propiedad exclusiva y su manejo y utilización de su entera responsabilidad. El cliente declara ser el único responsable por el resguardo y cuidado del teléfono celular o dispositivo móvil utilizado.

El cliente debe adoptar todas las medidas de seguridad, apropiadas y necesarias de acuerdo al tipo de celular o dispositivo móvil utilizado para acceder al app SGB Móvil y deberá mantener actualizadas las versiones de los sistemas operativos, parches de seguridad, antivirus y demás elementos de seguridad necesarios y recomendados por los fabricantes y proveedores de dichos dispositivos.

El uso de biometría como método de autenticación para acceder al app SGB Móvil es opcional. El cliente debe acceder inicialmente al app SGB Móvil con sus credenciales de acceso a Banca en Línea y luego podrá configurar dentro su sesión y bajo su propia responsabilidad la autenticación por medio de huella digital o reconocimiento facial en equipos compatibles con estos mecanismos de autenticación. Si la autenticación por medio de huella digital o reconocimiento facial no es válida para el acceso al app SGB Móvil, el cliente podrá acceder utilizando su usuario y contraseña.

El cliente se obliga a conocer y aplicar en forma correcta y segura, las instrucciones de operación, métodos de autenticación y los controles y medidas de seguridad apropiadas para evitar que terceras personas no autorizadas utilicen el app SGB Móvil o accedan sin autorización a sus cuentas y/o servicios. El cliente también será responsable de no permitir que terceros conozcan su código de  usuario y su contraseña de acceso. Toda operación, transacción, o solicitud de información realizada a través del app SGB Móvil se entenderá efectuada directamente por el cliente o con su expresa autorización.

El código de usuario y la contraseña del cliente para acceder al app SGB Móvil son para su uso exclusivo y personal, por ende, son de carácter secreto e intransferible. El cliente debe memorizar y mantener en absoluta reserva y confidencialidad sus credenciales de acceso y no mostrar ni permitir su uso a terceras personas.

 

Confidencialidad

La app SGB Móvil utiliza algoritmos de seguridad para el cifrado de la información de acceso, operaciones y transacciones. El usuario solamente puede acceder al App SGB Móvil a través de sus credenciales de acceso, huella digital o reconocimiento facial de acuerdo a las capacidades del dispositivo utilizado y las configuraciones definidas.