Sostenibilidad
Voluntariado Promericano: Jornada de mantenimiento y limpieza del Sendero El Caucho en Ancón
El pasado sábado 8 de junio, celebramos el Día del Voluntariado Promericano, una iniciativa regional en la que los nueve bancos de Grupo Promerica unimos esfuerzos para llevar a cabo un voluntariado de gran impacto. En esta ocasión, 42 voluntarios participaron en una jornada de mantenimiento y limpieza del Sendero Interpretativo El Caucho, situado en las faldas del Cerro Ancón.
El Sendero Interpretativo El Caucho está edificado sobre una antigua cantera que se usó durante la construcción del Canal de Panamá. Su nombre proviene de los árboles de caucho presentes en el área, y tiene una longitud de unos 400 metros aproximadamente.
Desde su inauguración como sendero interpretativo, hemos recibido a unas 20 mil personas de diversas edades, en su mayoría jóvenes y estudiantes de escuelas del país. En el sendero habitan distintos animales como ñeques, tucanes pico de arcoíris, venados de cola blanca, ranitas verdes negras y perezosos. Además, cuenta con 8 estaciones de interpretación que brindan información sobre la flora local.
Con esta actividad de voluntariado, nos propusimos apoyar a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) en el proceso de rehabilitación del sendero, para así poder recibir a nuevas generaciones y educar sobre la importancia de la conservación, la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente los ODS13 y ODS17.