Avisos Importantes
Preguntas Frecuentes de Pago de Servicios y Recargas
Las transacciones realizadas se reflejarán en la consulta de movimientos de la tarjeta de crédito, en el historial de transacciones de Banca en Línea y en el Estado de Cuenta mensual.
Sí, los pagos de servicios y recargas son en línea, es decir que se aplican directamente en las compañías respectivas a excepción de IDAAN. Esto es muy útil sobre todo en los casos de transacciones realizadas en las fechas límites de pago.
Sí, para realizar pagos de servicios y recargas es necesario tener la aplicación SGB Token configurada y activa para el usuario. Para consultas de saldo en los servicios que lo permiten, no es requerido.*
En los servicios que lo permiten, es posible consultar los datos del titular del servicio/cuenta y los saldos correspondientes. La cantidad de información y detalle a mostrar depende de cada compañía. El usuario solamente debe ingresar al servicio y colocar el dato de consulta que aplique (NIS, NAC, No. Panapass, No. Celular, entre otros.).
Luego de realizar el pago de servicio, el usuario puede ingresar nuevamente los datos de consulta y verificar que su saldo esté actualizado. Aunque el pago es en línea, la actualización de saldos puede demorar algunos minutos y depende de la empresa receptora del pago. Algunas empresas envían una confirmación por correo electrónico o SMS al cliente como comprobante de la aplicación del pago/recarga. El cliente también tiene a su disposición los canales y medios que ofrecen las distintas empresas para consultar saldos.
Todos los pagos y recargas realizados pueden ser consultados directamente desde Banca en Línea en el menú de Pagos y Transferencias, en la opción “Historial de Transacciones” y filtrar por fecha y tipo de transacción.
Los pagos de servicios/recargas no permiten devoluciones, el usuario debe verificar la información y resumen de la transacción antes de confirmarla. En los casos de error por parte del cliente, debe acudir a la compañía respectiva para solicitar la revisión de su caso según las políticas de dicha empresa.
En caso de alguna disconformidad con los servicios que no sea originada por un error del usuario, el cliente puede solicitar la revisión de su caso a través de nuestras Sucursales y Call Center indicando los datos de la transacción (fecha, cuenta, número de contacto, monto, compañía de servicio, etc.) para la revisión correspondiente. El cliente tiene 30 días luego del registro de la transacción para solicitar la revisión.
Sí, puedes descargar o actualizar a la última versión disponible en las tiendas de aplicaciones.
En las opciones de Pagos de Servicios y Recargas, debe realizar una nueva transacción y guardar el registro como Favorito para uso posterior.
Debe ingresar a la opción “Pago de Servicios y Recargas” en Banca en Línea o SGB Móvil, completar los datos de la transacción, marcar en la casilla “Favoritos” y completar el pago/recarga ingresando el código de la aplicación SGB Token. Para futuras transacciones, la información ya se encontrará disponible.
Sí, los pagos desde cuentas mancomunadas se comportarán como actualmente en donde los firmantes requeridos deben autorizar la transacción para que el pago/recarga se realice. Desde la App SGB Móvil también puedes realizar transacciones desde cuentas con firmas conjuntas y luego deberán ser aprobadas por los demás firmantes de la cuenta desde Banca en Línea en la opción “Transacciones Pendientes”.
Algunas empresas permiten el pago por montos superiores al de la deuda del cliente, en estos casos se generará un saldo a favor en la compañía de servicio. El usuario tiene a disposición la información de ayuda y condiciones de servicio que se muestran en Banca en Línea y SGB Móvil para cada compañía.
Pago de Placa: Pagos de las obligaciones asociadas al impuesto del vehículo.
Pago de Negocio: Pagos de las obligaciones asociadas al impuesto de licencia de actividad económica (negocios).
Pago de Factura: Pagar una o varias obligaciones que se encuentren asociadas a un mismo número de liquidación (factura). Se agrupan obligaciones de diferentes tipos (negocio, vehículos, publicidad, multas, etc.).
Para las recargas de Panapass con número de placa, se debe incluir con letras mayúsculas si las tuviere.
Consultar la ayuda disponible en Banca en Línea y SGB Móvil, que se muestra en los diferentes servicios para validar el formato de los datos a ingresar en la consulta.
Las recargas de Metro/MetroBus se deben activar en las terminales de Autoservicio o Tótem, el usuario debe ingresar su tarjeta en la máquina y utilizar la opción “Activar Recarga Electrónica”.
En algunas ocasiones las compañías de servicio realizan mantenimientos programados o pueden presentar inconvenientes que afecten la disponibilidad de los pagos/recargas.
Si el usuario lo desea, luego de realizar su transacción de pago/recarga puede imprimir el comprobante correspondiente en Banca en Línea o descargarlo y compartirlo en SGB Móvil.