Logo Promerica Panamá

Avisos Importantes

Preguntas Frecuentes de App SGB Móvil

Nuestra App SGB Móvil está disponible en App Store y Play Store para teléfonos iPhone y Android respectivamente. Debes tener un usuario activo de Banca en Línea y haber completado las configuraciones iniciales.

  • Teléfonos Android con versión de software 6.0 o superior.
  • Teléfonos iPhone con iOS 9.0 o superior.

Las tiendas de aplicaciones (App Store y Play Store) realizarán las validaciones correspondientes indicándole si su dispositivo es compatible con nuestra aplicación.

 

Si tu equipo no es compatible con la aplicación, puedes ingresar a nuestra Banca en Línea desde tu celular utilizando los navegadores que tengas disponibles: www.stgeorgesbank.com

 

Para acceder a la App SGB Móvil debes utilizar tu usuario y contraseña de Banca en Línea. El usuario debe estar activo y haber ingresado al menos una vez para las configuraciones iniciales.

 

SÍ. Debes acceder con tu usuario y contraseña al App SGB Móvil, ir al menú de opciones y en ajustes activar el uso de biometría. Recuerda que previamente debes haber configurado el acceso a tu celular con estos métodos (huella digital o Face ID).

Puedes ingresar al App y colocar tu usuario, luego haz clic en la opción “Olvidó su contraseña”. Recuerda que debes tener activa nuestra aplicación SGB Token para utilizar esta opción. También puedes solicitar nuevas credenciales de acceso en nuestras sucursales.

Para acceder a la App SGB Móvil tu usuario de Banca en Línea debe estar activo. Si necesitas asistencia o tu usuario está bloqueado, favor contáctanos a nuestro Call Center 270-5000 para ayudarte.

Si es la primera vez que utilizas nuestros servicios en línea, debes acceder por medio de Banca en Línea para las configuraciones iniciales, luego podrás ingresar también desde la App SGB Móvil.

Desde nuestra App SGB Móvil tendrás acceso a las siguientes opciones, las mismas se activarán de acuerdo a los productos que tengas con nosotros:

Consultas de Saldo y Movimientos

  • Pagos de Tarjetas de Crédito y Préstamos
  • Transferencias Propias, a Terceros y ACH
  • Pagos de Servicios
  • Consulta de PIN de Tarjetas
  • Uso de Favoritos de Banca en Línea
  • Ubicación de Sucursales y Horarios
  • Contactar al Banco por medio de llamada y correo electrónico*
  • Cambio de contraseña por olvido o expiración
  •  Acceso al App con huella digital o Face ID (Equipos compatibles)*

           * Opciones requieren que aceptes los permisos solicitados por la App.

SÍ. Desde la App SGB Móvil puedes realizar transacciones desde cuentas con firmas conjuntas y luego deberán ser aprobadas por los demás firmantes de la cuenta desde Banca en Línea en la opción “Transacciones Pendientes”. Si tienes transacciones pendientes por autorizar, deberás ingresar a Banca en Línea para aprobarlas o rechazarlas.

SÍ. Ambas aplicaciones se instalan y configuran por separado y funcionan de manera independiente. Para utilizar algunas opciones y para realizar transferencias a terceros será requerido ingresar el código generado desde SGB Token.

No. Ambas aplicaciones funcionan de manera independiente. Para mayor rapidez en tus transacciones puedes activar el uso de biometría para ingresar a SGB Token y utilizar la función de copiado del código para facilitar su ingreso en el App SGB Móvil cuando sea requerido.

Sí. Debes descargar la App SGB Móvil en cada dispositivo que desees utilizar. Siempre será requerido el usuario y contraseña para acceder, o ingresar con biometría (huella digital o Face ID) luego de configurar estas opciones. Recuerda que los dispositivos deben ser de tu propiedad y responsabilidad, no debes permitir su uso por terceras personas no autorizadas.

Debes ingresar desde tu dispositivo a la tienda de aplicaciones correspondiente (App Store o Play Store), buscar la aplicación SGB Móvil y utilizar la opción “Desinstalar” para que se elimine de tu equipo. Si estás cambiando de dispositivo, recuerda que también debes eliminar las aplicaciones y mecanismos de seguridad que utilizas para el uso y autenticación de los servicios de Banca Electrónica como SGB Token. Elimina toda información confidencial que tengas almacenada en el teléfono celular o dispositivo móvil.

No. Tu usuario y contraseña continuarán activos y tendrás acceso para ingresar a Banca en Línea. También podrás ingresar por nuestra App SGB Móvil cuando la descargues e instales en otro teléfono o dispositivo móvil.

Contáctanos al 270-5000 o visítenos en cualquiera de nuestras sucursales para brindarte asistencia y mostrarte cómo utilizar las opciones disponibles. Desde el menú de opciones de nuestra App SGB Móvil también podrás contactarnos por medio de llamada telefónica o correo electrónico.

Si realizas el cambio de contraseña por olvido o expiración desde el App SGB Móvil, tu contraseña se actualizará automáticamente con la biometría que tenías configurada. Si realizas el cambio por Banca en Línea, cuando intentes ingresar a SGB Móvil con tu huella digital o Face ID se mostrará un mensaje consultando si deseas cambiar tu password enrolado para que se actualice también en la aplicación.

En caso de pérdida o extravío del equipo debes notificarnos inmediatamente para solicitar la suspensión del servicio  por medidas de seguridad. También puedes realizar el cambio de contraseña desde la opción “Oficina Virtual” en Banca en Línea o solicitar el cambio en nuestras sucursales. 

En caso de cambio de equipo, debes desinstalar la aplicación y eliminar información confidencial que tengas almacenada antes de entregarlo a otra persona. Recuerda que también debes eliminar las aplicaciones y mecanismos de seguridad que utilizas para el uso y autenticación de los servicios de Banca Electrónica como SGB Token.

Si tienes configurado tu equipo con actualizaciones automáticas, la App SGB Móvil se actualizará a la última versión disponible. También puedes verificar manualmente ingresando a la tienda de aplicaciones correspondiente si hay actualizaciones disponibles y el detalle de las mismas.    

×
App SGB Móvil
Descárgala aquí
Descargar
×
App SGB Móvil
Descárgala aquí
Descargar