Logo Promerica Panamá

St. Georges Bank

Flexibilización Bancaria

1. ¿Cómo se reglamentan las medidas de flexibilización de pagos?

Se reglamentan mediante el Acuerdo No. 002-2021 del 11 de junio de 2021 y Resolución de junta directiva 04-2021 del 21 de junio de 2021 emitido por la Superintendencia de Bancos de Panamá; por medio del cual se establecen los parámetros y lineamientos que serán aplicables a los créditos modificados.

2. ¿Qué clientes aplican a las medidas de flexibilización de pagos?

Todos los clientes que mantengan productos a título personal los cuales han mostrado disposición para cumplir con su obligación a pesar de encontrarse en una restricción temporal de liquidez.

3. Mantengo afectación en mis ingresos ¿Cómo aplicó a las medidas de flexibilización de pagos?

Si sus ingresos económicos se mantienen afectados, usted puede solicitar la flexibilización de pagos; que permite evaluar su situación económica actual para brindarle alternativas de pago hasta el 30 de septiembre de 2021, ingresando a nuestra página web y completando el formulario en la sección de FLEXIBILIZACION BANCARIA.

4. Las medidas de flexibilización de pagos ¿son aplicadas de forma automática?

No. En los casos en que el cliente continúe con afectaciones económicas posterior al 30 de junio de 2021, podrá solicitar las medidas de flexibilización de pago, ingresando a nuestra página web y completando el formulario en la sección de FLEXIBILIZACION BANCARIA.

5. ¿Puedo solicitar la suspensión de las medidas de flexibilización de pagos?

Si sus ingresos económicos se regularizan Usted podrá iniciar a realizar los pagos a su producto de forma regular.

6. ¿Hasta cuándo puedo solicitar las medidas de flexibilización de pagos?

Usted puede solicitar las medidas de flexibilización de pagos hasta el 30 de septiembre de 2021.

7. ¿Cómo me reportan en APC?

Su reporte de APC se realiza de acuerdo con su producto y el comportamiento de pagos que mantenga.

1. ¿Como se distribuye en el préstamo los pagos realizados después de finalizado el periodo de flexibilización de pagos?

Se aplicará primero al abono de los intereses transcurridos acumulados durante el periodo de flexibilización de pagos y una vez cancelados se aplicará para cubrir los intereses acumulados, interés corriente y, por último, a capital.

2. Las letras mensuales acumuladas durante el periodo de flexibilización de pagos ¿debo cancelarlas al finalizar el período de flexibilización de pagos? Las letras acumuladas serán canceladas, luego de cancelados los intereses acumulados y corrientes.

3. ¿Puedo hacer abonos mientras mi préstamo se mantiene en periodo flexibilización de pagos? Si, puede hacer abonos durante el periodo de flexibilización de pagos.

4. Soy jubilado y pago mi préstamo por descuento directo, ¿Puedo acogerme a las medidas de flexibilización de pagos?

Si mantiene descuento directo para su préstamo no es posible suspender el descuento directo, si realiza sus pagos mediante pagos voluntarios debe realizar la solicitud a través de la página web.

1. ¿Como puedo hacer para aplicar a las medidas de flexibilización de pagos?

Si su situación financiera no ha mejorado, podrá contactarnos para exponer su situación y poder ofrecer la medida que se ajuste a su necesidad completando el formulario en la sección de FLEXIBILIZACION BANCARIA desde nuestra página web www.stgeorgesbank.com

2. Soy jubilado y tengo tarjeta de crédito ¿Puedo acogerme a las medidas de flexibilización de pagos?

Si, debe realizar la solicitud completando el formulario en la sección de FLEXIBILIZACION BANCARIA desde nuestra página web www.stgeorgesbank.com

×
App SGB Móvil
Descárgala aquí
Descargar
×
App SGB Móvil
Descárgala aquí
Descargar