Logo Promerica Panamá

St. Georges Bank

Alivio Financiero

1. ¿Cómo se reglamentan las medidas del periodo de alivio financiero?

Se reglamentan mediante el Acuerdo No. 013-2020 emitido por la Superintendencia de Bancos de Panamá; el cual permite a los bancos modificar las condiciones originalmente pactadas a fin de proveer un alivio económico a los clientes cuya capacidad de pago se vea afectada por la situación ocasionada por la Covid, los cuales pueden incluir, periodo de gracia de capital, intereses, modificación de cuotas y extensión de plazos según la necesidad de cada cliente.

2. ¿Qué clientes aplican a las medidas de alivio financiero?

Todos los clientes que mantengan productos a título personal que continúen con contrato suspendido, cese laboral o comercios cuya actividad haya sido afectada por las medidas establecidas por el gobierno central.

3. Mantengo afectación en mis ingresos ¿Cómo aplicó a las medidas de alivio financiero?

Si sus ingresos económicos se mantienen afectados, usted puede solicitar la postergación de pagos; que permite al cliente extender su fecha de pago hasta el 30 de junio de 2021, ingresando a nuestra página web www.stgeorgesbank.com y completando el formulario de solicitud https://www.stgeorgesbank.com.pa/blinea/PKG_BCA_MORATORIA.PU_P_FORMULARIO1_

4. Mantengo disminución de ingresos ¿Cómo puedo continuar pagando mis compromisos?

Debe contactarnos a través de nuestros canales de atención aliviofinanciero@st.georgesbank.com, WhatsApp (507) 6613-7710 opción 2 y al 270-5000 opción 2 y 4 para adecuar sus condiciones previamente pactadas de acuerdo con su capacidad de pago

5. Las medidas de alivio financiero ¿son aplicadas de forma automática?

En los casos en que el cliente continúe con afectaciones económicas posterior al 31 de diciembre de 2020, podrá solicitar las medidas de alivio financiero, contactando directamente al banco a través de los canales de atención.

6. ¿Puedo solicitar la suspensión de las medidas de alivio financiero?

Si mantiene un producto préstamo personal, auto, hipoteca o tarjeta de crédito y sus ingresos económicos mejoran o se restablece laboralmente, puede contactarnos a través de los canales de atención para solicitarlo.

7. ¿Hasta cuándo puedo solicitar las medidas de alivio financiero?

Usted puede solicitar las medidas de alivio financiero en el momento que surja la necesidad de aplicar.

8. ¿Cómo me reportan en APC?

Su reporte de APC se mantiene sin modificaciones durante el periodo de alivio financiero, al finalizar el mismo se continuará reportando sus referencias de acuerdo con su comportamiento de pagos.

1. Mantenía descuento directo ¿Cómo realizo la reactivación de mi descuento directo?

Una vez Usted se reintegre a su trabajo, la empresa debe reactivarle nuevamente el descuento directo. O podrá comunicarlo al correo descuentodirecto@stgeorgesbank.com

2. Me despidieron durante el periodo de alivio financiero, sin embargo, ¿Puedo reactivar el descuento directo?

Si puede reactivar el descuento directo escribiéndonos al correo descuentodirecto@stgeorgesbank.com

3. Finalizó el periodo de alivio financiero ¿Cambiará la letra mensual de mi préstamo?

Usted mantendrá la misma letra mensual que mantenía antes de iniciado el periodo de alivio financiero.

4. ¿Cómo puedo hacer si a la finalización de vigencia del acuerdo 13-2020 me mantengo sin poder pagar mis obligaciones?

Si al finalizar el periodo de vigencia del acuerdo 13-2020 su situación financiera no ha mejorado, podrá contactarnos para exponer su situación y poder ofrecer la medida que se ajuste a su necesidad.

5. ¿Cómo se distribuye en el préstamo los pagos realizados después de finalizado el periodo de alivio financiero?

Se aplicará primero al abono de los intereses transcurridos acumulados durante el periodo de alivio y una vez cancelados se aplicará para cubrir los intereses acumulados, interés corriente y, por último, a capital.

6. Las letras mensuales acumuladas durante el periodo de alivio ¿debo cancelarlas al finalizar el período de alivio financiero?

Usted podrá cancelar las cuotas acumuladas durante el periodo de alivio financiero mediante acuerdo establecido por St. Georges Bank. Para más información contactarnos mediante cualquiera de nuestros canales de atención. 

7. ¿Puedo hacer abonos mientras mi préstamo se mantiene en periodo de alivio financiero?

Si, puede hacer abonos durante el periodo de alivio financiero.

8. Soy jubilado y pago mi préstamo por descuento directo, ¿Puedo acogerme a las medidas de alivio financiero?

Si mantiene descuento directo para su préstamo no es posible suspender el descuento directo, si realiza sus pagos mediante pagos voluntarios debe realizar la solicitud a través de la página web.

1. ¿Cómo puedo hacer si a la finalización de vigencia del acuerdo 13-2020 me mantengo sin poder pagar mis obligaciones?

Si al finalizar el periodo de vigencia del acuerdo 13-2020 su situación financiera no ha mejorado, podrá contactarnos para exponer su situación y poder ofrecer la medida que se ajuste a su necesidad

2. ¿Qué tipos de intereses se generan en mi tarjeta de crédito?      

Los cargos administrativos se continúan generando, sin embargo, no se realizan cargos por mora.

3. ¿Cómo se distribuyen los pagos realizados a mi tarjeta, al finalizar el periodo de alivio financiero?

Se aplicará primero al abono de los intereses transcurridos acumulados durante el periodo de alivio y una vez cancelados se aplicarán para cubrir los intereses acumulados, interés corriente y, por último, a capital.

4. Soy jubilado y tengo tarjeta de crédito ¿Puedo acogerme a las medidas de alivio financiero?

Si, debe realizar la solicitud a través de la página web.

5. ¿Puedo renunciar a las medidas de alivio financiero de mi tarjeta de crédito?

Si su situación económica mejora o se restablece, Usted puede desistir de las medidas de alivio, debe cancelar el pago mínimo adeudado y solicitar el desbloqueo de su cuenta.

6. ¿Puedo hacer abonos mientras mi tarjeta de crédito se mantiene en periodo de alivio financiero?

Si, puede hacer abonos durante el periodo de alivio financiero.

7. Los cargos administrativos mensuales, acumulados durante el periodo de alivio ¿debo cancelarlos al finalizar el período de alivio financiero?

Usted podrá cancelar el saldo acumulado durante el periodo de alivio financiero mediante acuerdo establecido por St. Georges Bank. Para más información contactarnos mediante nuestros canales de atención.

1. ¿Cómo puede mi empresa aplicar a las Medidas de Alivio Financiero?

Deberá comunicarse con su oficial de negocios o gerente de relación, quienes estarán atendiendo sus consultas para brindarles medidas de alivio acordes a sus necesidades.

2. ¿Cómo puedo hacer si a la finalización de vigencia del acuerdo 13-2020 me mantengo sin poder pagar mis obligaciones?

Si al finalizar el periodo de vigencia del acuerdo 13-2020 su situación financiera no ha mejorado, podrá contactar a su oficial de negocios o gerentes de relación, para exponer su situación y poder ofrecer la medida que se ajuste a su necesidad.

×
App SGB Móvil
Descárgala aquí
Descargar
×
App SGB Móvil
Descárgala aquí
Descargar