Logo Promerica Panamá

Responsabilidad Social

Compensa tu huella

ST. GEORGES BANK LANZA PROGRAMA COMPENSA TU HUELLA, SALVANDO BOSQUES

 

 

 

Te anunciamos que con el espíritu que nos mueve a contribuir para lograr un mundo más sostenible desde la gestión de nuestro negocio, St. Georges Bank ha creado el Programa Compensa Tu Huella Salvando Bosques junto a la Asociación Nacional por la Conservación de la Naturaleza (ANCON), para proteger contigo 30,000 hectáreas de bosques de la Reserva Natural Privada de Punta Patiño en Darién, administrada por ANCON.

Cada uno de nosotros genera 6.6 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año que equivalen al espacio físico de 6 casas de dos pisos, afectando nuestro ambiente y poniendo en peligro los recursos naturales para las futuras generaciones.

Todos generamos CO2 con nuestras actividades diarias: cuando vamos al trabajo en auto, cuando generamos basura y la arrojamos al aire, con el uso irresponsable del aire acondicionado, entre otras cosas. Pero ahora tú puedes compensar tu huella de CO2 y salvar bosques. 

 

¿Cómo puedes ser parte de esta iniciativa?

Si tienes una tarjeta de crédito con nuestro banco, acércate a cualquiera de nuestras sucursales o a las oficinas de ANCON y pregunta sobre el programa. Si aún no tienes una tarjeta de crédito con nosotros, solicítala a ventas@stgeorgesbank.com y pasa a ser parte de esta iniciativa.

• Con $1 mensual proteges una hectárea • Con $3 mensuales proteges 3.5 hectáreas • Con $5 mensuales proteges 6 hectáreas

 

¿Por qué proteger la Reserva Natural de Punta Patiño?

La Reserva Natural Privada de Punta Patiño es un espacio prioritario de conservación por sus características culturales y ecológicas ya que junto al Corredor Biológico de la Serranía de Bagre y la Reserva Forestal de Chepigana, forman un corredor de conservación que une el Parque Nacional Darién declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981 y un gran sector de manglares en el golfo de San Miguel, declarado en 1993 humedal de importancia internacional de acuerdo con la Convención Ramsar, contiguo a nuestra Reserva.

La reserva es refugio de especies amenazadas como el águila harpía y el jaguar y además en su espacio se vienen desarrollando actividades económicas sostenibles como la producción de aceite de coco virgen natural por parte de las comunidades, aprovechando el uso sostenible del capital natural.

A través de este programa St. Georges Bank da la oportunidad a sus clientes, proveedores y colaboradores de ser un agente de cambio y compensar su huella de CO2.