Revista Summa reconoce a St. Georges Bank por su reputación corporativa
Nuestra marcaLa prestigiosa revista de negocios Summa reconoció a St. Georges Bank como una de las empresas más destacadas de la región en el ranking de Empresas con Mejor Reputación Corporativa 2024, sobresaliendo entre las instituciones de Panamá.
St. Georges Bank comparte honores junto a entidades de los más diversos rubros tales como otras instituciones financieras, aeronáuticas, aseguradoras, empresas tecnológicas y de telefonía, cerveceras, fabricantes de alimentos, ferreterías, logística y transporte, empresas de bebidas, compañías eléctricas, hospitales, farmacéuticas, inmobiliarias, universidades, compañías estatales, entre otras.
De acuerdo con la revista Summa para elaborar este ranking se identificaron a aquellas empresas más destacadas de Centroamérica y República Dominicana, según la percepción que tienen de ellas alrededor de 2,000 altos ejecutivos, entre presidentes ejecutivos, CEO, gerentes generales, directores de finanzas y gerentes de mercadeo.
Las respuestas obtenidas responden a un sondeo propio de la revista en donde el 51% de los ejecutivos consultados eran mujeres y el 49% hombres, en su mayoría personas en el rango de 35 a 50 años.
Se entiende como reputación corporativa la percepción que generan las compañías en la mente de sus audiencias y que quedan instaladas en su mente, influyendo a la hora de elegir, recomendar, valorar e incluso defender a una marca, entre otras decisiones.
Según el reportaje, la reputación corporativa debe ser un eje central en la estrategia de cualquier negocio, la cual debe comenzar en el interior de las organizaciones, de modo que los colaboradores crean en la empresa y compartan sus valores, humanizando a la marca, y tiene que contar con una medición constante de este indicador para verificar su satisfacción entre los stakeholders.
Aportes de una reputación corporativa positiva
1. Hace que las empresas estén mejor equipadas para una crisis
2. Diferencia a una empresa de sus competidores.
3. Permite crear relaciones fuertes con los públicos de interés y licencia social para operar.
4. Eleva el valor de la marca.
5. Impulsa el desarrollo de equipos eficientes que funcionan de la mejor manera.