Ingresa palabras clave para tu búsqueda

Grupo Promerica patrocinó el programa regional de empresas lideradas por mujeres FECAMCO

Banca Responsable imagen principal

Se buscaba capacitar mujeres líderes para que aprendieran a exportar, conectar con una red para intercambiar información, adquirir mejor prácticas y generar negocios.

 

Grupo Promerica concluyó con éxito el patrocinio del Programa de Internacionalización de Empresas Lideradas por Mujeres, en el que se benefició a 44 empresarias de la región, el cual fue organizado por la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), a través de su Alianza Regional de Empresarias (ARE). Mediante este proyecto se fortalecieron las habilidades de negocios de las empresarias de Centroamérica, promoviendo el crecimiento económico inclusivo y la participación femenina en los mercados regionales e internacionales.

 

Durante el lanzamiento del proyecto, en diciembre pasado, Ingrid Granadeño, gerente regional de Banca de Relaciones de Grupo Promerica, elogió el proyecto y detalló que este programa de exportación permitiría a las mujeres trascender fronteras. Durante la primera fase del programa, que se ejecutó entre enero y marzo de 2025, se brindó formación, asesoría y acompañamiento en el proceso de internalización de las empresas con herramientas para la expansión de sus negocios. En la segunda etapa 12 empresarias participaron en la Expocomer, en Panamá, donde promovieron sus empresas y productos, a la vez que participaron en ruedas de negocios y establecieron contactos clave.

 

Al cierre del programa, el pasado 26 de marzo, se llevó a cabo el Foro Centroamericano de Mujeres Empresarias: “Construyendo una región de oportunidades”, un espacio de diálogo y análisis sobre el liderazgo femenino, en el que participaron líderes empresariales y representantes de las cámaras de comercio de la región.
El evento incluyó conferencias magistrales y un panel de discusión con expertas en negocios y comercio internacional, donde se reafirmó la importancia de fortalecer redes de apoyo, generar oportunidades de negocio y seguir promoviendo la participación femenina en el comercio internacional.