Grupo Promerica

Una estrella en la región

Grupo Promerica está conformado por un conjunto de instituciones financieras enlazadas a través del holding Promerica Financial Corporation (PFC), dirigido por un equipo multinacional de banqueros con amplio conocimiento de las actividades que se llevan a cabo en los países donde opera.

Corría 1991 cuando nació el Banco de la Producción (Banpro) en Nicaragua, la cual se constituye en la entidad génesis de Grupo Promerica; 24 años después, este Grupo cuenta con operaciones en nueve países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Gran Caimán y Ecuador, constituyéndose en uno de los principales proveedores de servicios financieros en la región, alcanzando un tamaño de US$10.6 billones de dólares en activos a marzo de 2015, con una red de más de 290 sucursales, 603 cajeros automáticos y más de 9,200 colaboradores.

La consolidación de los bancos de América Central, el Caribe y América del Sur ha permitido crear sinergias que han magnificado el impacto de los servicios brindados, llegando a los distintos países con una sola imagen corporativa.

Grupo Promerica ofrece una red de más de 800 canales de servicio y atiende a más de 1.4 Millones de clientes. Está orientado a la Banca Privada, al mercado empresarial local y regional a quien dirige una oferta diferenciada con productos que no reconocen fronteras como es la Cuenta Integra, el Servicio de Tesorería Regional Centralizada (CTF) y créditos para apoyar el crecimiento de las medianas y pequeñas empresas de la región; además es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito de América Central.

Las entidades del Grupo Promerica favorecen el acceso a diversas fuentes de fondeo a individuos, pequeñas, medianas y grandes empresas; así mismo facilita la canalización de recursos provenientes de bancos internacionales, bilaterales y multilaterales como la IFC, el BCIE, Bladex y FMO, entre otros.

Grupo Promerica representa la estrella de las oportunidades y del éxito que deseamos todos: Progreso para la región.