Licencia Fiduciaria

Buscando ser innovadores en nuestros productos y con el propósito de satisfacer a nuestros clientes, St. Georges Bank obtiene la Licencia Fiduciaria bajo Resolución No. Fid. 0014-2012 de 25 de Octubre de 2012 emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá,  para ejercer el negocio de Fideicomiso, en o desde la República de Panamá,  cumpliendo con lo establecido en la Ley 1 de 5 de enero de 1984.

Nuestro Equipo

Contamos con un eficiente equipo de profesionales, quienes han asumido el reto de brindar un servicio de excelencia

Rodrigo Arosemena Pino
Vicepresidente de Negocios

Ruth G. Che
Oficial de Fideicomiso

¿Qué es el Fideicomiso?

Es un acto jurídico en virtud del cual una persona llamada fideicomitente transfiere bienes a St. Georges Bank (fiduciario) para que los administre o disponga de ellos en favor de un fideicomisario o beneficiario, que puede ser un tercero o el propio fideicomitente. En Latinoamérica es conocido como Fideicomiso Mercantil y en el derecho anglosajón como Trust.

¿Características del fideicomiso de St. Georges Bank?

¿Quiénes pueden constituir un fideicomiso?

Toda persona natural o jurídica que posea un bien y que desee constituir un fideicomiso para cualesquiera fines que no contravengan a la moral, las leyes o el orden público.

Beneficios

Los Patrimonios no se mezclan, solo pueden cambiar de acuerdo a las instrucciones establecidas.

La flexibilidad del Fideicomiso permite que existan diversos tipos de fideicomisos.

El Fideicomiso permite una administración de bienes con gran seguridad en términos de protección contra terceros y goza, asimismo, del ingrediente de alto nivel de confiabilidad.

De acuerdo a la Ley 1 de 1984, Artículo 35, los beneficios fiscales que tenemos son: